¿Sabías que mantener tus canales libres de hojas y escombros ayudará a extender su vida útil? Aquí te enseñamos cómo mantener el flujo correcto del agua por las canaletas libres de hojas y escombros.
La verdad es que realizar una limpieza en tus canalones regularmente ayudará a prevenir que se amontonen las hojas y los escombros en el canal. Pero en este proceso debes conocer y usar las herramientas adecuadas para recoger las hojas y los escombros que pueden acumularse en los canales como el rastrillo y escobas, lo cual sin duda ayudará a eliminar los residuos de manera eficiente.
Entonces, si quieres saber
cómo mantener tus canales libres de hojas, ¡estás en el sitio correcto! Quédate hasta el final del artículo y averigua todo lo que necesitas conocer para conservar tus canalones despejados y darles una vida útil mucho más larga.
Las hojas y los escombros pueden llegar a los canales de diferentes formas, una de ella es la caída natural que sucede durante diferentes temporadas como el otoño o incluso la primavera. En cualquier caso, estos pueden acumularse en los canales. Así como también los árboles dejan caer ramas secas y otros desechos durante cualquier época del año, por lo que pueden obstruir las canaletas y pueden ocasionar problemas en el tejado.
Las hojas secas absorben humedad y fomentan el crecimiento de musgo, algas o moho, que se convierten en obstáculos sólidos en las canaletas. Otra forma de que lleguen hojas y escombros en tus canaletas es durante las tormentas y vientos fuertes, ya que esto pueden arrastrar las hojas y los escombros a los depósitos de las canaletas, acumularse y generar un atasco.
Las ráfagas de viento
pueden esparcir los escombros y las hojas por toda la canaleta, en combinación con la lluvia, pueden llevar los escombros a las canales y a otras áreas cercanas del tejado. Y hay muchas otras formas en las que tus canales pueden obstruirse o llenarse de toda clase de hojas y escombros, pero en todos los casos es totalmente necesario
remover estos elementos para prevenir las obstrucciones y problemas en el sistema de drenaje.
Ya que hemos identificado la forma en la que los escombros llegan a tus canales, es hora de ponernos manos a la obra a fin de poder evitarlo. Para
mantener tus canales libres de hojas y escombros
necesitarás varias herramientas profesionales que te ayudarán a conservar y mantener tus canales libres de hojas y escombros.
Los coladores de drenaje son una excelente opción para atrapar las hojas y los escombros fuera del drenaje, para que el agua fluya de manera adecuada por la canal sin que sea interrumpida. Este sistema atrapa las hojas y los escombros para evitar que las canaletas se bloqueen y, de esta manera, mantener el sistema de drenaje en buen estado. Los coladores de drenaje están hechos de materiales altamente resistentes y tratados con inhibidores UV para brindar mayor durabilidad.
Cuando las canaletas se obstruyen, el agua puede filtrarse y desbordarse en la estructura de la vivienda o edificio, lo que puede ocasionar daños en los techos, paredes y cimientos. Los coladores de drenaje previenen los problemas al mantener las canaletas libres de obstrucciones, lo que permite que el agua fluya de manera adecuada.
Es muy importante que tengas presente que se deben limpiar regularmente los coladores de drenaje para asegurar que funcionan de manera correcta.
Otras herramientas importantes para mantener tus canales libres de hojas y escombros son los rastrillos, escobas y picos que permiten realizar limpieza profunda para eliminar obstrucciones y desechos que acumulan en las canaletas.
El rastrillo es una herramienta útil para recoger hojas, ramas y otros residuos que se puedan acumular en las canaletas, gracias a sus púas o dientes permiten agrupar o reunir todos los desechos de manera eficiente. Por otro lado, la escoba es efectiva para barrer y limpiar las canaletas, especialmente en esas áreas donde los escombros u hojas están más adheridos. Esta elimina los residuos y suciedad más pequeños.
Asimismo, el pico es una herramienta que permite desalojar obstrucciones mucho más grandes en las canaletas, como escombros o piedras, su punta afilada ayuda a la remoción de esos obstáculos que ayudan a conservar el flujo adecuado del agua.
El filtro de desagüe es otra herramienta muy importante para mantener tus canales libres de hojas y de escombros, debido a que actúa como barrera que atrapa ramas, hojas y escombros que pueden obstruir el flujo del agua de las canaletas. El filtro de desagüe evita que las canaletas se bloqueen de manera eficiente.
Además, que el filtro de desagüe disminuye la necesidad de limpiar las canaletas con frecuencia y esta prolonga la vida útil de las canaletas. Es muy importante que el filtro de desagüe se limpie con regularidad para asegurar que este funcione de manera adecuada.
Hay otros elementos importantes para instalar correctamente un filtro de desagüe o un colador de drenaje. En principio, deberás contar con las precauciones necesarias para mantener tus canaletas libres de hojas y escombros, como una escalera segura y estable para acceder a los canalones, así como guantes, lentes de protección, casco, entre otras precauciones.
Además, el mantenimiento regular de las canaletas es fundamental para evitar problemas como filtraciones, inundaciones y daños en la estructura de cualquier propiedad.
Es importante que tenga un
sistema de seguridad adecuado
como los guantes, lentes de seguridad, cuerdas, arneses, escalera, entre otros métodos de seguridad.
Para mantener tus canaletas libres de hojas y de escombros, te recomendamos efectuar mantenimientos regulares de los canales por lo menos dos veces al año. Sin embargo, esto puede variar dependiendo de diferentes factores, como la cantidad de árboles que se encuentre cerca de la propiedad, la cantidad de hojas y de escombros que pueden acumularse en los canales.
Por lo que es de suma importancia que observes si el flujo de agua es lento o si existen problemas de drenaje, es posible que sea hora de realizar una limpieza de inmediato a tus canales y si después de unas fuertes tormentas, en temporadas de otoño o caída de hojas, también se hace necesario verificar y limpiar los canales para prevenir obstrucciones.
Un mantenimiento de canaletas oportuno te permitirá mantener tus canales libres de hojas y escombros para prevenir problemas de filtraciones, inundaciones y daños en la estructura de cualquier propiedad.
Sí, pero es importante tomar muchas precauciones que garantice la seguridad durante el proceso, con las herramientas y equipo de protección adecuado para asegurar un mantenimiento seguro y correcto. Debido a que la limpieza y mantenimiento de canales es un trabajo de altura, necesitarás una escalera en buen estado, así como utilizar calzado antideslizante para mayor seguridad.
Sin embargo, no te vamos a mentir, se trata de un trabajo difícil, que requiere experiencia y técnica profesional para evitar que tanto tú como el sistema de canalones sufra daños al momento de realizar las labores de mantenimiento, instalación de rejillas cubre canalones, coladores de drenaje, entre otros.
Por esta razón, te recomendamos que contrates a una
empresa experta en limpieza y mantenimiento de canalones en Burgos. Lo único que tienes que hacer es una llamada al
(947)650-266, o enviarnos tus datos de contacto a través del formulario que encontrarás en este sitio web. En cualquier caso, estaremos encantados de atenderte.
Si necesitas un presupuesto personalizado para instalar, reparar o limpiar canalones, confía en Canalones Burgos. Somos expertos en reformar y arreglar tejados y cubiertas. Llámanos al 947 65 02 66 o contáctanos a través de nuestro formulario de contacto en la web para solicitar tu presupuesto GRATIS de canalones o reparación de tejados y goteras.
Prestamos nuestros servicios en todos los municipios de
Burgos, y demás municipios de provincia como,
Aranda de Duero, Briviesca, Lerma, Medina de Pomar, Miranda de Ebro, Quintanar de la Sierra, Roa, Salas de los Infantes, Villadiego, Valle de Mena, Villagonzalo Pedernales, Frías, Oña, Quintanilla Vivar, Villalbilla de Burgos, Aguas Cándidas, Sasamón, Miraveche, Castrojeriz,
entre otros.